Luján: Vecinos mataron en patota a un hombre creyendo que era un ladrón
El episodio tuvo lugar en la localidad de Olivera. El fallecido, de 31 años, estaba visitando a familiares. No se lo halló vinculado a ningún hecho delictivo. Hay detenidos por el linchamiento.
El brutal suceso ocurrió el sábado por la noche, cuando Jeremías Sosa murió tras ser golpeado y maniatado, acusado de intentar cometer robos en varias viviendas. No obstante, poco después no pudo comprobarse que haya estado involucrado en algún hecho ilícito.
En este sentido, testimonios de allegados y testigos afirmaron que no era un delincuente y que lo asesinaron injustamente, por el solo hecho de que no era de la zona, ya que se encontraba visitando a familiares.
Según comentaron, el hombre de 31 años había salido a comprar carne por pedido de su esposa. Algunos barajan la hipótesis que indica que quizás se resistió a que lo roben y empezó a correr de delincuentes y pudo ser confundido.
Lo cierto es que dos personas terminaron detenidas por el linchamiento. Se trata de Gustavo Javier Rocha, de 49 años y Alex Ezequiel Iñiguez, de 25 años. Antes, la Policía intentó arrestar a Sosa, pero se les terminó muriendo por el ataque dentro del patrullero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión