09/06/2021 15:45 Hs.
"Luz de infancia VIII": Procedimientos contra la explotación sexual infantil en simultáneo en el país y Provincia

En el caso de territorio bonaerense se confirmó que en Olavarría había un aprehendido. Se trata de la misma causa en la que fue condenado un médico del Hospital de pediatría Garrahan.

A- A A+

Una serie de allanamientos en el marco de la causa Luz de Infancia VIII, una derivación en la cual fue condenado el médico del Hospital de Pediatría Juan Garrahan, Ricardo Russo, se produjo en todo el país y en la provincia.

En concreto en Olavarría, según se conoció, fueron desplegados en tres lugares en el marco de la megacausa por distribución de material sobre explotación sexual infantil con implicancias nacionales e internacionales .

Allí se aprehendió a una persona por "Luz de Infancia VIII", informó el fiscal general Marcelo Sobrino junto al titular de la UFI Nº22 Lucas Moyano, según publicó el medio El Popular.

En simultáneo se desarrollaron varios operativos, en Paraguay, Panamá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y varias provincias de la Argentina como en Misiones, Neuquén y Santa Fe.

"En todo el país hubo 65 operativos y 25 en la Provincia de Buenos Aires, algunos en el Conurbano, y tres en Olavarría", confirmó y contó que detrás de esta causa hay un sistema de seguridad muy importante donde se replican las imágenes en la web a través de routers, el IP de cada computadora y wifi, que "capta de donde se distribuye y llega a la imagen".

En este sentido, el Fiscal General aseguró que "para poder encontrar dentro de las computadoras las imágenes se realizará una pericia el próximo mes" y existe una reserva del caso aunque confirmó la aprehensión de una persona.

Fue Moyano quien afirmó que "cuando se comparte una imagen de explotación sexual infantil, en la vida real hay un menor de edad que es abusado".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"Luz de infancia VIII": Procedimientos contra la explotación sexual infantil (Foto: El Popular)