Macri en la segunda sección: Criticó a la intendenta que se pasó a La Libertad Avanza y dijo que "habla muy mal" de ella
Estuvo en Arrecifes, Zárate y Capitán Sarmiento. Sobre la alianza con el oficialismo: "nada ha pasado". Apuntó al "triángulo de hierro" y en especial, al poderoso asesor Santiago Caputo.
El expresidente y titular del PRO, Mauricio Macri, llegó a municipios de la segunda sección, dos de ellos gobernados por intendentes del partido amarillo. Esta tarde, estuvo en Arrecifes y fue recibido por el intendente Fernando Bouvier en el Palacio Municipal.
Allí estuvo también el diputado nacional y presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo. Como parte de su agenda, el ex mandatario nacional visitó la sede del RUS Med Team en el Sector Industrial Planificado y luego ofrecía una conferencia de prensa. Antes visitó la Planta de Mercedes-Benz en Zarate.
“Hemos hecho siempre cosas por el cambio a pesar de las oposiciones que teníamos, por suerte, hoy la mayoría de los argentinos comprende que ese es el rumbo era el correcto y están apoyando al presidente Milei, como lo está haciendo el PRO también, tal vez como nunca un partido lo ha hecho antes sin ser oficialismo”, dijo, al comenzar con su alocución. Además elogió a Bouvier sobre quien, aseguró, él “y su equipo le va a dar día a día otra impronta a Arrecifes y en unos años se va a ver este cambio”.
Macri: “Kicillof donde pone la mano, la caga”
Al respecto de la posible alianza con La Libertad Avanza, Macri recordó que el presidente Javier Milei “el otro día dijo que de 1 a 10 sobre ir a una alianza, el quiere 10", pero que "el problema es el triángulo de hierro, los otros dos quieren 0”, en referencia al poderoso asesor presidencial Santiago Caputo y la secretaria general Karina Milei.
“El PRO ha designado una comisión de cinco personas experimentados para sentarse con La Libertad Avanza y decir “bueno, ¿para qué?” A pesar de la convocatoria, nada ha pasado y dependerá de ello”, recalcó.
En cuanto al escándalo $LIBRA, Macri dijo que “afecta” a la reputación del país. “Estamos tratando de reconstruir la confianza, y pasa esto. Merece una investigación y no quedamos bien”, apuntó.
Por otra parte, se refirió a la salida de la intendente de Capitán Sarmiento, Fernanda Astorino. “No la llegué a conocer a (Astorino), lo lamento porque si hay algo que he quiero transmitir desde el PRO es la coherencia de hacer lo correcto y no lo conveniente”, indicó, al tiempo que subrayó que “un valor fundamental es la lealtad y la palabra”.
“Esta cosa garrochista y oportunista, habla muy mal de la persona que lo hace, porque a ella la votaron los ciudadanos como del PRO. Ella cargará con esa falla de calidad humana, no de calidad de gestión”, lamentó.
Hidrovía: “La semana que viene le voy a contestar a Santiago Caputo”
Además, comentó que le cayeron “mal” los comentarios del titular de la Agencia de Puertos, Iñaki Miguel Arreseygor, quien denunció ante una comisión de Diputados que la licitación por la concesión de la Hidrovía, fue blanco de un sabotaje, y responsabilizó de la caída del proceso a Macri y a su ex ministro Guillermo Dietrich.
“Todo el tiempo lo que recibimos es descalificación, falta de respeto al partido y dirigentes, teniendo en cuenta que no existe en la historia de la política argentina que un partido que no es oficialismo que haya hecho lo que hizo el PRO”, afirmó.
El expresidente acusó a Santiago Caputo como “el que está atrás de esa comisión trucha que se armó para la Hidrovía, y manda a contestar a uno de los impresentables a acusarnos a nosotros de algo que ellos fallaron”. “La semana que viene le voy a contestar”, señaló.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión