05/03/2018 10:30 Hs.
PARO DOCENTE EN TODO EL PAÍS
Macri encabezó el comienzo del ciclo lectivo: "Estamos con problemas graves en la educación"

VIDEO | El Presidente abrió el año escolar en la provincia de Corrientes. En su discurso aseguró que "estamos con problemas graves en la educación porque la calidad no es la que todos soñábamos". También apuntó contra los sindicatos en medio del paro docente de 48 horas que rige en todo el país: "No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos".

A- A A+

En medio del paro docente a nivel nacional lanzado por Ctera, el Presidente Mauricio Macri encabezó este lunes el comienzo del ciclo lectivo en la localidad de Bella Vista, en la provincia de Corrientes. "Estamos con problemas graves en la educación porque la calidad no es la que todos soñábamos", aseguró durante el acto.

"No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos. No podemos acordarnos de la educación sólo en el momento de las paritarias", dijo el mandatario, quien pidió "trabajar por la igualdad educativa para que todos los chicos, especialmente los más vulnerables, puedan acceder a una educación de calidad".

Durante su presentación en Corrientes, el Jefe del Estado estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés; el titular de la Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y el senador provincial Ricardo Colombi y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, entre otras autoridades.

El paro docente de 48 horas en todo el país fue dispuesto la semana pasada por Ctera, que exige la reapertura de la paritaria nacional y un 24% de aumento con cláusula gatillo, que va a contramano del 15% que ofrecen en las principales provincias.  Además, esta tarde habrá una movilización al Ministerio de Educación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
macri encabezó el acto en Corrientes.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País