Macri envió ayuda a Vidal para los aguinaldos: "La situación es delicada"
A través de una conferencia de prensa desde Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció la firma de un convenio de asistencia financiera de la Nación a la Provincia. El giro es por $4.100 millones para afrontar los aguinaldos de los empleados públicos bonaerenses. La Gobernadora María Eugenia Vidal advirtió por "la muy delicada situación financiera" que heredó del Gobierno del exmandatario Daniel Scioli.
El Presidente Mauricio Macri firmó este viernes una asistencia financiera por 4100 millones de pesos para que el Gobierno bonaerense "normalice" la economía de la Provincia. El anunció del convenio fue anunciada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora María Eugenia Vidal.
"Firmamos un convenio de asistencia financiera ante la histórica discriminación en la coparticipación que recibe la provincia y la delicada situación económica que recibió Vidal por parte de la gestión de Daniel Scioli", apuntó Peña en la conferencia de prensa desde Casa Rosada.
Por su parte, María Eugenia Vidal, anunció además que desde enero habrá una "reducción de los cargos políticos" en la Provincia. Ante la consulta de los periodistas, la Gobernadora bonaerese aseguró que "no estamos en un proceso de recorte de ningún programa social".
Por último, Vidal se refirió al conflicto en Cresta Roja, donde los trabajadores bloquearon Ezeiza en reclamo del pago de sueldos. "Hay una responsabilidad de los dueños. Es momento de que tomen una decisión: o hacen frente a sus obligaciones o buscan otra empresa que se haga cargo", concluyó.