Magario le reclama al Gobierno Nacional que "retome las políticas públicas para nuestras infancias y adolescencias"
La vicegobernadora participó del Encuentro Nacional de legisladores provinciales organizado por la Defensoría de Niños.
Verónica Magario manifestó su preocupación por la situación de las infancias en el marco de la crisis actual y apuntó contra la gestión de Javier Milei por los recortes en salud, educación y políticas alimentarias que afectan directamente a las infancias.
Así se expresó la Vicegobernadora en el marco de la apertura del Cuarto Encuentro Nacional de legisladoras y legisladores provinciales que se desarrolla en dos jornadas consecutivas a partir de este jueves 13.
El encuentro organizado por la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes contó con la participación y exposición de la funcionaria provincial quién asumió la titularidad del Ejecutivo durante la ausencia del Gobernador que viajó para reunirse con el Papa en el Vaticano.
“Manifesté mi preocupación por el aumento de la pobreza y la indigencia de nuestro país, que atentan cada vez más contra el acceso a la educación, a la salud y al funcionamiento de las vidas de las familias bonaerenses”, detalló Magario sobre su alocución durante el encuentro.
“Estas problemáticas se seguirán profundizando ante el recorte de recursos vinculados directamente con la niñez y la adolescencia por parte del gobierno nacional”, enfatizó la vicegobernadora.
Y en esa línea detalló: “Como el Fondo de Gestión Educativa, que se achicó un 51% o las políticas alimentarias de comedores, que se recortaron en un 100%”.
“Necesitamos familias fortalecidas, con trabajo digno de los adultos y educación a la altura de las circunstancias para nuestras niñas y niños”, remarcó en su exposición.
“El Estado Nacional debe regular, comprometerse y articular con las provincias y especialmente con los municipios. Nuestro compromiso es exigirle que respete el federalismo”, concluyó la mandataria provincial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión