29/06/2022 19:52 Hs.
Magdalena: Confirman resolución de emergencia agropecuaria por sequía

La medida beneficia a diferentes productores particulares del distrito. El período comprendido para el beneficio es entre el 01/01/2022 y el 31/03/2022.

A- A A+

Por Resolución Nº 214, el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense declaró el estado de Emergencia Agropecuaria en partidas rurales afectadas por sequía por el período comprendido entre el 01/01/2022 y el 31/03/2022.

La medida, ratificada con su publicación en el Boletín Oficial, "se fundamenta en la situación por la que atraviesan las explotaciones rurales del partido de Magdalena, con motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario, las que se encuentran en circunscripciones y sectores que si bien no presentan una afectación lo suficientemente densificada que justifique su inclusión en la figura de Emergencia Agropecuaria, la magnitud de los perjuicios sufridos a nivel predio determinan su
aprobación bajo el régimen de Emergencia Agropecuaria carácter Individual".

Además se especificó que "el fenómeno climático, por sus características y magnitud, afecta a las productoras y productores que desarrollan como actividad principal la explotación agropecuaria".

Por su parte la Municipalidad de Magdalena solicitó la Declaración en trato y presentó la correspondiente documentación. Los beneficiarios de esta medida se verán "sujetos respecto del Impuesto Inmobiliario Rural correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad principal citada y en proporción al porcentaje de la afectación de las explotaciones agropecuarias alcanzadas por declaración de desastre agropecuario".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.