"Mamarracho": Presidenta del Concejo de Bahía rechazó denuncia de un concejal por robo
Fue presentada por el edil Carlos Alonso, de LLA al igual que María Teresa Gonard quien, dijo, se enteró "por los medios". "Es un disparate", opinó.
La presidenta del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, María Teresa Gonard, calificó como “un mamarracho” la denuncia penal presentada por el concejal Alonso, quien la acusó a ella y a otras dos concejalas de un supuesto robo en el edificio del Concejo. La presentación incluye además a las concejalas Silvina Rubio y Valeria Rodríguez.
Gonard, quien pertenece al bloque de La Libertad Avanza, aseguró haberse enterado de la denuncia a través de los medios y restó importancia a las acusaciones, señalando que “todo lo que él dice claramente no se ajusta a la realidad“.
En declaraciones a la prensa, Gonard explicó que las tensiones surgieron tras la reciente incorporación de concejales de Juntos por el Cambio y de Avanza Libertad, el espacio de José Luis Espert con el que compitió en 2021, con las que Alonso “no está de acuerdo”.
Alonso denunció la “usurpación” de su espacio de trabajo por parte de Gonard, también perteneciente a LLA, junto a dos ediles que la misma Gonard anunció que se incorporaban al bloque libertario, pese a la negativa de Alonso. Según la denuncia, además de haber irrumpido en su oficina, Alonso manifestó que le fueron sustraídos objetos personales de valor, incluyendo una lapicera Montblanc y una cadena de oro. Hubo un allanamiento realizado por oficiales de la Policía Científica.
“Lo que me parece totalmente delirante es que hable de robos y de esas cosas. Me parece muy poco serio de parte de este concejal“, sostuvo Gonard, a la vez que afirmó que todas las oficinas del Concejo están debidamente aseguradas y monitorizadas, con personal de limpieza y mantenimiento que trabaja después de que los concejales se retiran. “Es una falta de respeto a los ciudadanos que nos votaron para otras cosas”, agregó.
Gonard vinculó las acciones de Alonso con intereses políticos de otros sectores. “Él está jugando para otros espacios políticos. Claramente está alineado con los K cuando vota de otra manera“, comentó, refiriéndose a la postura política de Alonso en las sesiones recientes.
En cuanto a las críticas sobre un supuesto aumento de conflictos en el Concejo desde su asunción, Gonard fue clara: “No hay conflicto. Lo que sucede es que ya no hay más una escribanía del Ejecutivo en el Concejo de Bahía Blanca”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión