Manejaba borracha mientras amamantaba a su bebé en Berisso: ¡tenía 2,34 gramos de alcohol en sangre!
Una mujer de 44 años fue detenida tras manejar ebria mientras le daba el pecho a su bebé. Circulaba de forma peligrosa y chocaba contra los cordones. El test de alcoholemia arrojó casi cinco veces más del límite permitido.
Una insólita situación se vivió en la ciudad bonaerense de Berisso, donde una mujer fue detenida por manejar en estado de ebriedad mientras amamantaba a su hijo de tres años. La secretaria de Seguridad Ciudadana informó que la mujer, de 44 años, circulaba por la calle Baradero realizando maniobras peligrosas y colisionando contra los cordones de la vereda, lo que alertó a las autoridades. Finalmente fue detenida con 2,34 gramos de alcohol en sangre y trasladada a la Comisaría Primera de la localidad.
Según informaron los medios locales InfoBerisso y BerissoCiudad, el Comando de Patrullas intentó identificarla sobre la avenida Baradero, pero la conductora reaccionó con insultos y resistencia hacia el personal policial. Ante esta situación, agentes de tránsito se presentaron en el lugar para realizarle el test de alcoholemia, aunque la mujer inicialmente se negó a bajar del vehículo. Finalmente, lograron efectuar el test, que arrojó un resultado de 2,34 gramos de alcohol en sangre, casi cinco veces el límite permitido.
Además, testigos indicaron que la conductora tenía al niño en brazos mientras manejaba y lo amamantaba en movimiento, lo que representaba un riesgo aún mayor. El magistrado en turno dispuso que el menor fuera entregado a su padre, mientras que a la mujer se le iniciaron causas por "averiguación de ilícitos" e infracciones a los artículos 72, 74 y 78 de la Ley 8031, además de infracciones a las leyes 13927 y 34449, que regulan la seguridad vial y el transporte en la provincia de Buenos Aires.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión