Accidente trágico en Panamericana: el único sobreviviente del choque podría enfrentar cargos por quíntuple homicidio
Luciano Cingolani, de 21 años, viajaba con el cinturón de seguridad colocado y fue el único que sobrevivió al impacto en Del Viso. Manejaba un Citroën C4 a alta velocidad y volcó. Murieron cinco jóvenes. Las cámaras lo complican. Está internado en el Hospital Sanguinetti con múltiples fracturas y un traumatismo de cráneo severo.
El impresionante accidente ocurrido en la Autopista Panamericana, a la altura de Del Viso, dejó cinco jóvenes muertos y a uno gravemente herido. Luciano Cingolani, de 21 años, es el único sobreviviente. Está internado en el Hospital Sanguinetti con múltiples fracturas y un traumatismo de cráneo severo. Su evolución es favorable, pero su futuro está comprometido: podría enfrentar cargos por quíntuple homicidio culposo.
El vuelco ocurrió en la madrugada del sábado. Cingolani manejaba un Citroën C4 con exceso de velocidad y, al intentar sobrepasar a otro auto, perdió el control. El vehículo se desvió, cruzó toda la autopista e impactó contra un árbol. Las cámaras de seguridad registraron la maniobra imprudente, clave en la causa judicial.
Puede interesarte
A bordo del coche viajaban seis personas, aunque el límite permitido es cinco. Murieron Alejo Facundo Turko y Ramiro Naim Garraza Brignani, de 21 años; Natanaela Nataly Espinoza y Jeremías Méndez, de 20; y María Victoria Rinaldo, de 18. Todos eran del partido de Pilar.
Las imágenes muestran que el auto circulaba a altísima velocidad por el carril central en sentido hacia Pilar. Tras la maniobra, casi colisiona con otro vehículo que se estaba incorporando a la autopista, antes de terminar en el área de seguridad.
Nuevo WhatsApp de LANOTICIA1.COM
¡Nos interesa tu opinión!Mientras el conductor se recupera en terapia intensiva, el fiscal Gonzalo Agüero, de la UFI N°4 de Pilar, inició una investigación para determinar si el joven estaba alcoholizado o bajo los efectos de alguna droga. También se analizan posibles fallas mecánicas y se espera el testimonio de testigos.
Las víctimas eran muy queridas. Jeremías jugaba al básquet en el club Defensores de Hurlingham, que lo despidió con un sentido mensaje. María Victoria tenía un emprendimiento de manicura en Villa Rosa y Natanaela compartía en redes su alegría por el momento de paz que vivía. Horas antes del choque, Alejo había subido una historia de Instagram junto a Jeremías, mientras se preparaban para una cena entre amigos. Cingolani, que viajaba con el cinturón de seguridad colocado, fue el único que sobrevivió al impacto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión