Manrique cruzó a Kicillof: "Saliste de la facultad y llegaste a gobernador sin transpirar la camiseta ¿De qué te quejás?"
El sindicalista de SMATA cuestionó al mandatario en medio de la interna del PJ bonaerense. "Paco" le reprochó alejarse de Cristina y del peronismo de base. Y disparó: "Creció bajo el confort de su espalda, mientras ella era castigada y golpeada. Y ahora, cuando más la tenés que cuidar, ¿la querés enfrentar? Saquémonos las caretas".
En medio de la fractura interna del peronismo bonaerense, tras la decisión del gobernador de desdoblar las elecciones, el sindicalista Mario "Paco" Manrique salió con los tapones de punta contra Axel Kicillof y su entorno. Acusó al gobernador de alejarse del liderazgo de Cristina Kirchner, cuestionó su trayectoria política y expuso las tensiones que atraviesan al oficialismo.
"¿Qué es lo que nos separa? Conveniencias políticas. Saquémonos las caretas todos", disparó Manrique, en una frase que resumió el tono de su intervención. Aunque aseguró que seguirá las decisiones de Cristina -"si ella dice que es con Axel, lo sigo como si fuera Perón"-, no ahorró críticas al mandatario provincial ni a su círculo más cercano.
Durante una entrevista en Eva TV, el adjunto del sindicato SMATA y ex secretario Gremial de la CGT se mostró especialmente molesto con el rumbo que tomó la interna oficialista. "Saliste de la facultad, fuiste ministro de Economía y llegaste a gobernador sin traspirar la camiseta. ¿De qué te quejás? ¿Quién manejaba la lapicera?", cuestionó, apuntando a lo que considera un desconocimiento del esfuerzo militante.
Tampoco se salvó el entorno del gobernador, al que calificó como "talibanes sin reelección", en alusión al estilo confrontativo de su círculo íntimo. Manrique planteó que estas disputas personales perjudican a la ciudadanía. "Ahora le ponés a la gente la disyuntiva de ‘a quién voto, ¿a mamá o al hijo de mamá?’. No jodamos", sentenció, en referencia al vínculo político entre Cristina y Kicillof.
Nuevo WhatsApp de LANOTICIA1.COM
¡Nos interesa tu opinión!El dirigente fue más allá y habló de "ingratitud" hacia la expresidenta: "Crecieron bajo el confort de su espalda, mientras ella era castigada y golpeada. Y ahora, cuando más la tenés que cuidar, ¿la querés enfrentar?". Por último, criticó la falta de diálogo con el gobernador y su equipo: “Nos dicen ‘el lunes que viene nos juntamos’ y al otro día nos contestan por conferencia de prensa".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión