Mar Chiquita: Fallo por 33 millones contra empresa de celulares por antena
La Justicia de Dolores condenó a la empresa Nextel a pagar esa cifra por deudas que mantenía con el Municipio en concepto de "utilización del espacio público" y "mantenimiento", por las antenas que emplazadas en la ciudad.
La firma Nextel deberá pagar 33 millones de pesos al Municipio de Mar Chiquita tras un fallo judicial que la condena por no haber pagado durante dos años por "utilización del espacio público" y "mantenimiento".
Desde hace dos años, las empresas de telefonía celular que coloquen antenas en los municipios deben pagar una tasa por esos conceptos. El Intendente Jorge Paredi llevó el reclamo a la Justicia, que "dispuso el embargo de la cuenta de Nextel, por mantenimiento, utilización del espacio público, intereses y costas del juicio, por más de $33 millones”, según explicó el Jefe Comunal a Infocielo.
En Mar Chiquita hay cerca de 40 antenas de ese tipo. El Municipio llevó a la Justicia a todas las empresas propietarias de esas antenas, que tienen una medida cautelar a favor, aunque el fallo sienta un precedente importante.
La suma a cobrar por el Municipio es apenas menor al presupuesto anual, que asciende a 38 millones de pesos.