Mar del Plata: Amenaza de bomba en el hotel donde se hospeda Hebe de Bonafini
"En 10 minutos va a explotar el hotel y se van a morir todos estos montoneros de mierda", fue la amenaza telefónica que recibió el Hotel Atilra, dos horas antes de que se presente la titular de las Madres de Plaza de Mayo. La División de Explosivos determinó que no había artefacto explosivo.
Ocurrió este sábado mientras tenía lugar el Pre Congreso de Comunicación. El Hotel 10 de Septiembre Atilra recibió una llamada intimidatoria que amenazó a Hebe de Bonafini y a decenas de participantes que estaban en el salón principal: "En 10 minutos va a explotar el hotel y se van a morir todos estos montoneros de mierda".
Así fue confirmado a 0223 por Florencia Aversa, una de los participantes del Congreso, que pertenece a la Agrupación Carlos Miguel y que cerca de las 17.15 debió desalojar el lugar ante esta amenaza telefónica.
En media hora llegaron los peritos de la División de Explosivos de Bomberos determinaron que no había ningún explosivo en el hotel.
"Se estaba desarrollando un panel de escritura y comunicación, cuando desde Consejería nos avisan que alguien amenazó que en 10 minutos iba a explotar el hotel y que iban a matar a los montoneros de mierda. Ante esto, debimos evacuar el salón del 2° piso, con total tranquilidad y esperar a bomberos. Fue una falsa amenaza de bomba", explicó Aversa.
Y agregó: "Lejos de causar miedo este tipo de hechos, genera impotencia y bronca que sigan haciendo este tipo de cosas. Es algo payasesco".
Hebe de Bonafini vuelve a estar en el centro de la escena. Esta semana ordenaron su detención y tras resistir en la sede de Madres, acordó ir a declarar y retiraron la orden.