Mar del Plata: asumió nuevo jefe de la Departamental tras el desplazamiento del Comisario acusado de asociación ilícita
La designación fue realizada por el jefe de la policía bonaerense, Javier Carlos Villar. La fuerza cambia su estructura.
El flamante jefe de la departamental es el comisario inspector Luis Senra, quién asumió este miércoles en reemplazo de José Luis Segovia. El servidor público fue arrestado en mayo pasado junto a otros tres agentes, un miembro de la fuerza provincial, otro de la Federal y el restante de la DDI.
Con la asunción de Senra, finaliza el periodo de intervención bajo el que quedó la departamental luego del arresto del Comisario Mayor en la causa caratulada como "asociación ilícita mixta".
El jefe de la Policía Bonaerense, Javier Carlos Villar, designó a Senra y, según señala el portal local La Capital, la presencia de la autoridad de la fuerza provincial también tuvo por propósito activar un profundo cambio operativo en la policía.
Así, estableció que el Comando de Patrullas vuelva a tener el rol preponderante que en los últimos años había quedado relegado a un mínimo de patrullaje como refuerzo de las comisarías.
Durante la jornada, la totalidad de los móviles de las 15 comisarías del partido de General Pueyrredón desfilaron por el estacionamiento del estadio José María Minella para ser sometidos a una evaluación y revisión técnica.
Aquellas unidades mecánicamente aptas pasarán automáticamente a formar parte del Comando de Patrullas, cuyo jefe es Christian Gari, quién asumió hace ya algunas semanas.
Junto a Senra llegará a la conducción de la Jefatura Departamental el también comisario inspector Julián Bonoldi, quien tuviera su paso por distintas comisarías como la primera, la segunda, la tercera y también la decimosexta, además de haber tenido a su cargo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión