Mar del Plata: Comenzó a regir el tope horario y ya cerró un boliche
El gobierno de Gustavo Pulti fijó un horario límite para el funcionamiento de bares y boliches. Los locales nocturnos cerraron a las 04.00 y 05.30 respectivamente. Los empresarios aseguran: "Nos estamos fundiendo y vamos a cerrar todos".
La disposición del intendente Gustavo Pulti de fijar límites horarios para los boliches le valió el mote de "mono relojero". Este fin de semana comenzó a regir el tope y los bares debieron cerrar a las 04.00 mientras que en los boliches la normativa establece las 05.30 como el horario de cierre de las puertas.
Agentes de la Dirección de Inspección General recorrieron los locales nocturnos para comprobar si los empresarios cumplían con la Ordenanza 20.387.
Si bien el acatamiento fue general, los dueños de bares y boliches no dudan en que esta medida no hace más que perjudicarlos. "Ya cerró un negocio (Naif) y el resto se está fundiendo; vamos a terminar cerrando todos", manifestó Juan Rodríguez, propietario de un bar de Alem e integrante de la Cámara de Restaurantes, Bares y Afines de Playa Grande (CARBA) al portal 0223 de Mar del Plata.
"Es muy grave lo que estamos pasando y ya pedimos una audiencia con (el Subsecretario de Control, Adrián) Alveolite y el Responsable de Nocturnidad, Eduardo Bruzzeta, para plantear esta situación. Estamos realmente muy preocupados", agregó Rodríguez.