28/07/2022 20:03 Hs.
Mar del Plata: Desestimaron amparo ambiental y la carrera de motos con 400 pilotos se hará este fin de semana

Uno de los cuestionamientos son los trabajdos que deben hacer sobre las playas del norte de Mar del Plata para preparar la competencia que se realiza sobre la arena. El juez no hizo lugar al reclamo y las motos largan este fin de semana. 

A- A A+

La justicia desestimó el reclamo ambiental contra el Enduro Pale, una carrera de motos que se realizar en las playas del norte marplatense este fin de semana. El juez dijo que el daño no estaba acreditado y resaltó la importancia turística y económica para la comuna.

El juez civil y comercial Carlos Méndez especificó: “no ha sido acreditada la gravedad del supuesto daño argüido, ni que, en su caso, el mismo resulte de imposible reparación ulterior su irreversibilidad”.

“Ordenar la suspensión de las obras preparatorias y la reprogramación del evento en cuestión generaría perjuicios o gravámenes innecesarios” ante un daño que “resulta meramente conjetural o hipotético”, indicó en la resolución judicial a la que accedió el medio La Capital.

En contraposición a la queja ambiental argumentó: “Sus excluyentes atractivos paisajísticos, hoteleros y gastronómicos (entre otros) propician el marco que ha de seducir a los visitantes para la elección del lugar para vacacionar. Y también dentro de sus atractivos vale mencionar la oferta cultural y deportiva. Es de estado público que la realización del evento, cuya suspensión pretenden los amparistas, vino siendo promocionada desde el mes de abril del corriente año”.

“Es entonces dable suponer, dada su publicidad, la expectativa positiva generada tanto en los residentes y comerciantes de la ciudad como para con los seguidores de la disciplina”.

Por lo tanto, el evento se realizará este fin de semana en las playas del norte. Unos 400 pilotos participarán en el evento que corresponde al calendario del Enduro Atlántico y se realiza por primera vez en Mar del Plata. En 2016, 2017, y 2018 se organizó en Necochea.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La preparación de las playas para la carrera