28/06/2022 17:41 Hs.
Mar del Plata quiere atraer “nómades digitales” a su ciudad: Quiénes son

El Ente de Turismo municipal envió un convenio firmado con la Ciudad de Buenos Aires al Concejo Deliberante para su convalidación. Buscan estimular la llegada de teletrabajadores con beneficios hoteleros y gastronómicos.

A- A A+

Es un proyecto que el Ente de Turismo Municipal (Emtur) envió al Concejo Deliberante para que convalide un convenio firmado con la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación Hotelera y el Mar del Plata Bureau. La intención es atraer profesionales que utilizan tecnologías para trabajar en forma remota.

“Vivir como un nómade digital es una tendencia en alza, sobre todo porque cada vez hay más trabajadores independientes que basan su actividad en el entorno digital. Si minimizamos al máximo sus necesidades, lo único que necesitan es un ordenador y una conexión a internet”, expresaron desde el Emtur.

Se denomina Nómades Digitales a los freelancers, emprendedores o teletrabajadores que no desarrollan sus actividades en oficinas convencionales y que pueden decidir dónde y cómo trabajar. Para ellos, el trabajo remoto es un estilo de vida, asocian el trabajo a los viajes y buscan el equilibrio entre ocio y trabajo. El 51% de los nómades digitales se hospeda en hoteles y el 80% permanece en un lugar de 3 a 9 meses.

“La prioridad de este colectivo es recorrer el planeta y estar determinados momentos del año en un destino concreto, para seguidamente cambiar de lugar donde vivir y a la vez seguir trabajando”, afirmaron.

El convenio firmado es para que los nómades digitales de la Ciudad de Buenos Aires puedan acceder a beneficios y tarifas preferenciales en establecimientos hoteleros y gastronómicos pertenecientes a la Asociación Hotelera Gastronómica.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.