Mar del Plata: taxistas y remiseros solicitan aumento de tarifa y la bajada de bandera superará los $1000
Las Asociaciones que nuclean a los trabajadores elevaron una nota al Concejo Deliberante. Piden un aumento del 30% en la tarifa. La propuesta será analizada en la comisión de Movilidad Urbana.
La Asociación de Taxistas y Remiseros de Mar del Plata vuelve a pedir un incremento en la tarifa y aclaran que sin embargo está muy por debajo de la inflación. El último aumento fue otorgado a principio de año y también fue del 30%.
En caso de que consigan una nueva aprobación en el Concejo Deliberante, la bajada de bandera pasará de costar $975 a $1.275 en el horario diurno, en tanto que la ficha, que cae cada 160 metros, pasaría de $65 a $85.
Mientras que en el horario nocturno, que rige de 22.00 a 06.00, la bajada de bandera subiría hasta los $1.530 y la ficha quedaría en $102.
“Se trata de un aumento muy por debajo de la inflación, ya que la última actualización se había efectuado en los primeros días de enero”, señalaron desde el sector.
Y argumentaron: “Por lo que se prefirió mantener un valor sumamente accesible en este duro momento económico por el que se está atravesado, pero que era imprescindible efectuar para mantener una mínima rentabilidad”.
La última actualización tarifaria de taxis y remises había sido aprobada por el Concejo el 10 de enero pasado. Se prevé que la nueva solicitud comience a ser analizada en los próximos días por la comisión de Movilidad Urbana.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión