05/08/2022 05:17 Hs.
Mar del Plata: Usurparon un terreno en el barrio Belisario Roldán

Una grupo de de personas, que ante la policía se autoproclamaron como miembros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), tomaron este jueves un terreno en el barrio Belisario Roldán con la intención de ocuparlo para instalar un galpón que les permita desarrollar su actividad frutera. Lo más llamativo de la jornada la protagonizó un vecino, que se acercó para aseverar que ese lote le pertenecía porque lo había usurpado primero. Intervino la policía.

A- A A+

El predio en cuestión es de casi de una manzana y linda con la escuela N°44 y el jardín de infantes N°944. Los integrantes del MTE instalaron una especia de carpa para pasar allí la noche y continuar con las delimitaciones este viernes.

Antes, un vecino se había acercado a la toma para afirmar que el terreno era suyo, ya que, según dijo, lo había usurpado antes.

En este contexto, intervino la policía, aunque no se registraron incidentes.

Hasta el momento, se abrió una causa penal por "averiguación de ilícito". Los "ocupas" permanecieron en el lugar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.