Marcha atrás en Pinamar tras un nuevo caso de Covid-19: Yeza retrocede de fase y suspende las actividades anunciadas
El intendente de Juntos por el Cambio había anunciado el 11 de junio el pase a fase 5 y la habilitación de actividades al aire libre, gimnasios, deportes individuales sin contacto físico, gastronomía y reuniones de hasta 10 personas. Una mujer de 80 años dio positivo y el distrito volvió a la fase anterior.
El municipio conducido por Martín Yeza duró 48 horas en Fase 5. Una mujer de 80 años fue confirmada con COVID-19 y el distrito anunció la vuelta a la fase 4 que implica la suspensión de las actividades o rubros habilitados la semana pasada.
El regreso a fase 4 implicó la suspensión de centros deportivos, gimnasios, gastronomía al aire libre o en lugares cerrados con ocupación al 50% y reuniones de hasta 10 personas. Deberán transcurrir 21 días sin contagios locales para volver a Fase 5.
Como si fuera premonitorio, el intendente Martín Yeza, había discutido via twitter con un internauta sobre el retroceso en las fases. El usuario se mostró disconforme con la peatonalización realizada en el centro de Pinamar. La idea del municipio es ganar espacio público para lograr distanciamiento.
Un desastre para toda la ciudad sería tener que retroceder de fase y cerrar todo porque no tuvimos la inteligencia suficiente para darnos cuenta que el lugar del auto lo pueden ocupar las personas. https://t.co/uajg2JCtnB
— Martín Yeza (@martinyeza) June 12, 2020
La mujer confirmada con coronavirus tiene 80 años y según el municipio “se encuentra en perfecto estado de salud y sus familiares se encuentran aislados”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión