Marcha atrás: Macri y Lorenzetti acordaron postergar la asunción de los dos jueces designados por decreto
Tras las enormes críticas de propios y extraños que despertó el nombramiento por decreto de parte del Presidente de dos integrantes de la Corte Suprema, el propio Mauricio Macri se reunió con el titular del máximo tribunal Ricardo Lorenzetti y decidieron postergar hasta febrero los nombramientos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.
El Jefe de Estado Mauricio Macri piso el freno en su avance por imponer dos nuevos jueces en la Corte Suprema por decreto y tras un encuentro con l titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, pospuso la fecha de asunción.
De este modo Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, los dos juristas propuestos por el Presidente, asumirían recién en febrero próximo, tras la feria judicial.
La idea es que en enero se avance con el mecanismo previsto por el decreto 222/03 que establece el procedimiento para el nombramiento de los jueves de la Corte, con la exposición de los antecedentes académicos de los candidatos y el período para revisión por parte de la sociedad civil.