Marcha atrás: Por falta de apoyo, el macrismo desiste en quitar la obligatoriedad de las elecciones primarias
La intención de volver optativa las PASO generó diferencias con el radicalismo, además del rechazo del PJ. El Ejecutivo no incluirá un cambio en el sistema de primarias en el proyecto de reforma electoral.
Por la presión de la UCR y el peronismo, el Gobierno de Mauricio Macri desistió de incluir la posibilidad de que las primarias abiertas y simultáneas pasen a ser optativas en el proyecto de reforma electoral que enviará al Congreso en los primeros días del mes de junio.
Ante el "poco consenso" que generaban las primarias optativas, el oficialismo decidió no innovar en la obligatoriedad del comicio.
Este miércoles, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, el apoderado del PRO y asesor presidencial José Torello; el titular del interbloque de Cambiemos, Mario Negri; el titular del bloque macrista, Nicolás Massot, los diputados Silvia Lospennatto y Pablo Tonelli (PRO) y Fernando Sánchez (Coalición Civica) mantuvieron un encuentro en el que, tras más de una hora de debate, decidieron excluir esa posibilidad.