Marcha Federal Universitaria: La oposición a Milei intenta realizar una demostración de fuerza en las calles
A partir de las 15.30, y en todo el país, tendrá lugar la protesta de las casas de altos estudios por el recorte presupuestario impulsado por el Presidente. Lo que iba a ser una reclamo sectorial se terminó convirtiendo en una gran convocatoria contra La Libertad Avanza, ya que de la marcha participarán sindicalistas, dirigentes políticos y organizaciones sociales y de Derechos Humanos.
Por Federico de Marco
El Gobierno libertario enfrenta por primera vez en las calles una manifestación a la que, hasta el momento, no ha podido tildar livianamente de “casta”, ya que desde los más variopintos sectores (incluso algunos internos) se han expresado abiertamente a favor de la educación pública y a favor del reclamo presupuestario de las universidades.
Por eso, la administración Milei se ha tenido que replegar discursivamente en la excusa de las auditorías de los recursos.
Mientras tanto, la convocatoria fue creciendo, involucrando a universidades privadas primero, luego a centrales sindicales, organizaciones de DDHH y hasta dirigentes políticos de todo el arco opositor, desde Axel Kicillof hasta Martín Lousteau.
En este sentido, este miércoles Milei tendrá una prueba de fuego, en tiempos claves para el humor social en medio de los fuertes ajustes a los salarios y una economía real que no despega.
La marcha federal tendrá lugar en distintos puntos del país, pero el epicentro será en la Ciudad de Buenos Aires, donde a las 15.30 las columnas irán desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo.
A esta acción no sólo deberá reaccionar el Gobierno, sino también la oposición, que desde hace cuatro meses parece anestesiada, sin capacidad de reacción y sin comprender la realidad de las grandes mayorías de los argentinos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión