Marcó del Pont se defendió en el Senado y mañana tratarían su pliego
La actual presidenta del Banco Central, Marcó del Pont, llegó este mediodía al Senado. Sostuvo: "Me hubiera gustado hacer esta exposición antes de que algunos senadores tengan una postura en contrario". Mañana podrían rechazar su pliego.
Mercedes Marcó del Pont, la designada presidenta del Banco Central por Cristina Fernández, se hizo presente en el Senado para defender su pliego de nombramiento, antes de que la cámara debata sobre el mismo.
Tras la lectura del extenso currículum de la licenciada, Marcó del Pont defendió la legalidad del DNU y por lo tanto su decisión de hacer uso de las reservas para el pago de la deuda. Destacó la posibilidad que tiene nuestro país de hacer frente a estos pagos y dijo que su vocación apunta a consolidar la "equidad social".
Una vez finalizado su discurso, los senadores decidieron no realizarle preguntas, y la presidenta del BCRA se retiró del recinto para dar lugar al debate. Gerardo Morales, Presidente del Bloque de la UCR, ratificó su decisión de no aprobar el pliego. Lo mismo hicieron la Senadora Sonia Escudero, del PJ, y el Senador Luis Juez, entre otros. El Senador Carlos Verna, también criticó la decisión de Marcó del Pont de hacer efectivo el uso de reservas.
Los Senadores coincidieron en señalar la excelente trayectoria de la licenciada pero consideraron inapropiada su conducta, ya que no había "ni necesidad ni urgencia".
Tras su defensa frente a los Senadores, Marcó del Pont expresó que está muy tranquila y lamentó la decisión de la oposición de no realizarle preguntas. Ratificó, además, que no recurrirá a la Justicia en caso de que su pliego sea rechazado.
Mañana el Senado debatirá el pliego de nombramiento de Marcó del Pont. En las próximas horas, el oficialismo buscará el apoyo que le permita revertir una situación que, por el momento, no le es favorable.