Martín Yeza, en modo conciliador, unió al hombre mordido por un vendedor con su agresor
Tras arrancar la temporada en el medio de escándalos por conminar a los vecinos a denunciar a través del programa "Ojos en Alerta", el intendente de Pinamar ahora los llama al diálogo. En esta ocasión se jactó de la reconciliación entre agresor y víctima.
En los primeros días de enero, un hombre, Néstor, que vacacionaba en Pinamar desde el 31 de diciembre fue mordido por un vendedor de jugos en la playa, en un confuso episodio que incluía a perros. Fue una usuaria de Twitter la que aclaró los hechos y subió un video que se viralizó rápidamente.
“Loco peligroso en Pinamar. Se metió con una camioneta y trailer de venta de jugos a los pedos y casi pisa un perrito. Ante el reclamo del dueño se bajó con un palo y un caño y le pegó al perrito. El dueño lo quiso defender y EL TIPO LO MORDIÓ”, posteó la usuaria junto a las imágenes.
Loco peligroso en Pinamar.
Se metió con una camioneta y trailer de venta de jugos a los pedos y casi pisa un perrito. Ante el reclamo del dueño se bajó con un palo y un caño y le pegó al perrito.
El dueño lo quiso defender y EL TIPO LO MORDIÓ.@martinyeza pic.twitter.com/fvWMoa84MH— LaReinaDeLosHurones (@salvinamusica) January 12, 2023
Tanto ella, como otros usuarios, le reclamaron por redes al intendente pinamarense que le revocara la concesión al juguero, y ante el silencio del funcionario fue acusado de estar en complicidad con el comerciante.
Y es que el silencio de Martín Yeza, incluso tras la denuncia penal realizada por uno de los agredidos, llamó la atención de los vecinos. Cabe destacar que el intendente comenzó una intensa campaña este verano, a través del programa “Ojos en Alerta”, para que los vecinos denuncien hechos delictivos.
Hace unas horas, el propio intendente contó en las redes que había logrado un encuentro entre las partes, en un extenso hilo de Twitter, en el que hizo un racconto de los hechos desde el 11 de enero, cuando ocurrió el incidente.
Hace una semana aproximadamente se vizalizaron unas imágenes de una persona siendo agredida por otra, que era un vendedor de jugos en la playa y en el medio un tema con sus perros.
Una de las personas agredidas hizo la denuncia penal. pic.twitter.com/N1vDtgIzMB— Martín Yeza (@martinyeza) January 20, 2023
“Pasaron 3 días y comenzaron a pedirnos la "revocatoria de la concesión" del juguero. Leí todo. Como no respondí en twitter empezaron a decir "ESTÁN ARREGLADOS CON EL JUGUERO"/"LO QUIEREN ENCUBRIR". Tuve que aclarar que debíamos respetar la posible defensa del juguero”, explicó.
“Al día siguiente recibo varios mensajes de voz de un número de desconocido en WhatsApp, era la persona agredida que se quería tomar un café conmigo. Quedamos en vernos al otro día.”, continuó relatando Yeza.
El intendente contó que finalmente se reunieron y que una pareja los increpó porque “íbamos a sacarle la concesión al juguero. Tuve que pedirles que se fueran porque estaban realmente agresivos, me gritaron "así son del Pro".
Luego Yeza develó lo hablado en la reunión con Néstor y explicó que el agredido le manifestó “que si bien fue una situación tensa él no quería que nadie perdiera su laburo, que estaba para juntarse con el juguero y darse la mano”.
En su último posteo, Yeza adoptó un tono reflexivo y expresó "Qué significa esto? Que a veces no todo se resuelve ni con violencia, ni con una denuncia penal, ni acosando a nadie en redes sociales y menos en la vida real".
Y para finalizar, el mismo intendente que hace unos días se jactaba de detenciones a infractores y delincuentes, anunciando a viva voz que en Pinamar "no iban a dejar extorsionar", manifestó que "darle una chance a la conversación, a escucharnos, a aceptar que todos podemos equivocarnos, puede valer la pena".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión