Martín Yeza fue nombrado al frente de la Asamblea del PRO y estalló la interna amarilla: "Macri no cumplió el acuerdo"
Pablo Walter, miembro del consejo directivo habló sobre la reunión en la que se consensuó la unidad y apuntó contra el expresidente. Aseguró que no se van a ir del espacio pero que trabajarán en conjunto con LLA desde la corriente PRO Libertad impulsada en la Legislatura provincial.
Luego de que Martín Yeza asumiera la presidencia de la Asamblea del PRO, cargo que se había consensuado sería para Patricia Bullrich en pos de mantener la unidad del partido, estalló la interna y se profundizó la grieta en la Legislatura bonaerense.
El encuentro para elegir a las autoridades del órgano encargado de definir los acuerdos electorales se desarrolló este jueves en el Hotel Libertador en ausencia de los principales protagonistas de la contienda.
Mientras Patricia Bullrich reitera su firme apoyo a Javier Milei y piensa en una fusión con La Libertad Avanza, el ala macrista del espacio amarillo busca distanciarse de los libertarios y conservar su autonomía. En este contexto, Mauricio Macri logró imponer a su candidato, el exintendente de Pinamar.
“Es un honor ser el presidente de la asamblea del PRO Argentina y estoy especialmente agradecido a Mauricio Macri por haber creado este espacio político”, destacó Yeza en sus redes.
Y agradeció al expresidente por hacer “que personas que veníamos de distintos lugares y con distintas historias pudiéramos ser parte de un partido político que nos invita a ser protagonistas del cambio en el que creemos y poder llevarlo adelante”.
Por su parte, el exsenador nacional y miembro del consejo directivo del PRO, Pablo Walter, explicó que él mismo negoció, en representación de la ministra de Seguridad, con los delegados enviados por Mauricio Macri, que Bullrich se quedaría con la titularidad de la asamblea en tanto el expresidente quedaría a cargo del consejo directivo.
“Nosotros cumplimos el acuerdo, hoy era la reunión de la asamblea, para cumplir la otra parte”, señaló Walter en diálogo con Radio con Vos y detalló: “Algo que justamente evitaba la interna, que hay palabra de por medio, que hubo un acuerdo, se lo pasen por la oreja, por las mezquindades, por los egos, por jugar a la chispita”.
“Lo que se rompió claramente es la confianza y lo que para nosotros era la palabra y por lo tanto la decisión, sin irnos del PRO, de construir con mucha más fuerza una corriente de opinión que se llama PRO Libertad y que va a trabajar de manera conjunta con la Libertad Avanza para que vayamos juntos a la selección año que viene”, aseveró.
En referencia a esta nueva ala libertaria del espacio amarillo que fractura al bloque PRO en la Legislatura bonaerense, vale destacar que el bullrichsmo retuvo en la cámara baja que el año que viene renueva bancada, a los diputados: Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Abigail Gómez, Oriana Colugnatti y Fernando Compagnoni.
En tanto que en el Senado bonaerense la única que le dio la espalda a Mauricio Macri es Daniela Reich, la esposa de Diego Valenzuela. Cabe destacar que el intendente de 3 de Febrero intentó poner paños fríos a la interna: “No es momento de internas partidarias, es momento de apoyar con todo el cambio que votaron los argentinos!”.
Dentro del PRO Libertad, fue Retamoso la que salió a brindar su firme apoyo en redes, tanto a Bullrich como a la fusión con LLA y expresó: “En diciembre los argentinos decidimos que el país necesitaba un cambio profundo. Y esa decisión colocó a Javier Milei como el encargado de enfrentar este nuevo desafío”.
“Hoy, en mi rol de asambleísta, participé en la cumbre del PRO. Un encuentro marcado por sorpresas y faltas de palabra. Con compromisos asumidos que no se supieron respetar”, agregó la senadora en un extenso tuit que finalizó citando las palabras de su referente.
"El debate que quiero para el PRO no se trata solo de cargos, es mucho más profundo: es un debate sobre el rumbo. Hoy quiero infundir en el PRO el valor necesario para acelerar el paso. Argentina no puede dejar pasar esta oportunidad de liderar el cambio más audaz y necesario de las últimas décadas”, fueron las declaraciones de Bullrich luego de la ruptura.
“No daremos marcha atrás”, cerró Retamoso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión