Más control en trenes y la hinchada campeona, dos horas dentro del estadio: El plan de Aprevide para la definición del torneo
Así lo confirmó a LaNoticia1.com Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Habrá un operativo especial coordinado entre Nación, Ciudad y Provincia. Buscan prevenir incidentes en la previa entre hinchas de Racing y Boca en el Tren Roca. También reveló el plan para evitar cruces durante los festejos. Qué pasará en los accesos a Capital.
Este domingo 23 se disputará la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol argentino con dos partidos en simultáneo que preocupan a la seguridad por un potencial cruce de hinchadas: a las 17 horas, Racing recibe a River en Avellaneda y Boca a Independiente en La Bombonera.
Ante esa situación, por estas horas, uno de los máximos temores de las autoridades tiene que ver con un potencial cruce de simpatizantes, principalmente en el Tren Roca, transporte que muy probablemente utilicen hinchas de Racing y Boca que asistan a sus respectivos estadios.
Luego de los incidentes registrados el pasado 6 de octubre en el partido entre Gimnasia y Boca en La Plata, que dejó el trágico saldo de un muerto y más de un centenar de heridos, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) ya trabaja de cara a los operativos.
En diálogo con LaNoticia1.com, el titular de ese organismo, Eduardo Aparicio, sostuvo que desde su cartera ya se encuentran abocados a las tareas de prevención para evitar cualquier tipo de incindete. "Ya coordinamos todo el operativo, tanto en Ciudad como Provincia de Buenos Aires", confimó.
Según pudo saber este medio, Aparicio mantuvo un encuentro este viernes para ir delineando detalles del operativo junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; su par de Ciudad, Marcelo D'Alessandro; y el director ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol en la Ciudad, Guillermo Madero.
En la reunión también estuvo presente el comisario mayor Javier Villar, superintendente de la Región AMBA Sur I de la Bonaerense, quien controla las estaciones policiales de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, una de las zonas más calientes donde podrían registrarse incidnentes.
"La idea es desplegar mucha seguridad en la zona sur, donde se va hacer cargo Villar. A eso hay que agregarle el transporte público de pasajeros, como los trenes, donde habrá un refuerzo importante por parte del Gobierno nacional", detalló Aparicio ante los micrófonos de LaNoticia1.com.
"También habrá presencia especial en diferentes accesos como Puente Pueyrredón, Puente Avellaneda y Vélez Sarsfield, donde ambas jurisdicciones van a estar coordinadas", indicó el funcionario, quien también brindó detalles de lo que sucederá en materia de seguridad una vez culminados los partidos.
"Si hay algún equipo campeón, la hinchada del equipo ganador deberá quedarse dos horas dentro del estadio. Eso nos dará tiempo para desagotar el otro estadio y evitar así, cruces entre los hinchas en el camino a casa. Esto pasará tanto en el Cilindro de Avellaneda, como en la Bombonera", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión