Más de 16 mil bonaerenses escrituraron durante 2017
Se registraron 22.303 escrituras firmadas, y 16.695 títulos entregados. Gracias al plan de escrituración social gratuito, se pudo avanzar en otorgar títulos o avanzar en el trámite. "Escriturar la casa propia les brinda seguridad, el saber que el día de mañana podrán dejársela a sus hijos y a sus nietos", destacaron desde el gobierno.
La Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia, realizó un balance con el trabajo realizado en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires durante 2017, del cual se desprende que sumaron más de 16 mil vecinos los que recibieron su título de propiedad ese año.
En cifras concretas, se registraron 22.303 escrituras firmadas, y 16.695 títulos entregados, lo que suma un total de 38.998, en el período comprendido entre el 2 de enero y el 31 de diciembre de 2017.
Cada uno de los bonaerenses pudo obtener el título de su propiedad o avanzar en el trámite gracias al plan de escrituración social gratuito que el gobierno bonaerense comenzó a implementar en los 135 municipios desde el inicio de su gestión.
El escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, señaló que durante 2017 trabajaron coordinadamente con las Municipalidades y el Instituto de la Vivienda, "para que cada familia de la provincia de Buenos Aires tenga su título de propiedad"