Más de 25 mil evacuados por las inundaciones en el litoral
Concordia está bajo el agua y hay más de 10 mil evacuados. En Corrientes alrededor de 8.000 personas continuaban sin poder regresar a sus hogares. Goya es la ciudad correntina más afectada por la suba del caudal del agua con 809 evacuados. En Chaco eran más de 5 mil los evacuados por el desborde del río Paraná. En Clorinda más de 800 familias esperaban poder volver a sus hogares. En Santa Fe, cerca de 40 familias debieron abandonar sus casas.
En Concordia eran más de 10.000 las personas que continuaban evacuadas o autoevacuadas, mientras que la altura del río Uruguay se encontraba estabilizada -aunque sobre el lago de la represa el agua seguía creciendo-, informaron fuentes de Bomberos, Defensa Civil y Prefectura Naval.
En Corrientes el río Paraná había comenzado a bajar, aunque cinco puertos de la provincia permanecían en etapa de evacuación, uno en alerta y alrededor de 8.000 personas continuaban sin poder regresar a sus hogares. Paso de la Patria permanecía en evacuación con 7,58 metros, mientras que Paraná seguía en 7,34 metros.
En Bella Vista el nivel del río seguía estacionado en 6,48 metros, superando los 6.40 fijados para evacuar, por lo que aún regía esa medida preventiva, y en Goya, la ciudad correntina más afectada por la suba del caudal -con 809 evacuados y autoevacuados-, el río registraba 6,41 metros.
En Chaco eran 5.000 los evacuados por el desborde del río Paraná, que seguía su descenso esta mañana y se ubicaba en 7,20 metros de altura en el hidrómetro de Barranqueras, lo que significó una merma de tres centímetros en sus aguas respecto de ayer, informaron las autoridades.
En Clorinda, 167 kilómetros al norte de la capital, más de 800 familias esperaban poder volver a sus hogares mientras permanecían evacuadas en cinco centros educativos. Por último en el puerto de Santa Fe el nivel del río Paraná llegó a 5,76 metros, por lo que 38 familias debieron abandonar sus hogares.