Más de dos días sin luz en medio de la ola de calor: vecinos de Berisso salieron a protestar contra el apagón de EDELAP
Llevan más de 48 horas sin servicio eléctrico y el calor no da tregua. La empresa dejó generadores, pero el suministro no volvió. Cansados de esperar, los vecinos salieron a la calle a protestar.
Las altas temperaturas no dan tregua y los cortes de luz agravan la situación en distintos barrios de Berisso. Desde hace 48 horas, vecinos de Santa Cruz y alrededores no cuentan con el suministro eléctrico y decidieron manifestarse cortando calles.
El problema afecta a la zona comprendida entre las calles 150 y 152, de 14 a 17, donde familias enteras sufren las consecuencias del apagón. "Hace dos días que no tenemos luz. Acá hay un chiquito discapacitado, gente adulta que usa aparatos eléctricos. No podemos seguir así", relató Ana, una vecina del barrio.
La empresa EDELAP envió una cuadrilla al lugar y dejó instalados dos generadores, pero el servicio no regresó. Mientras tanto, el intendente Fabián Cagliardi se habría comprometido a gestionar una solución urgente ante la empresa.
Nuevo WhatsApp de LANOTICIA1.COM
¡Nos interesa tu opinión!"La empresa vino, dejó los generadores y se retiraron sin darnos ninguna respuesta. Necesitamos que alguien nos explique", reclamaron los vecinos, que advirtieron que si no reciben una solución inmediata, extenderán el corte hasta la avenida Montevideo y la calle 66.
En otros barrios de la ciudad, como Los Talas y Santa Teresita, los cortes fueron intermitentes durante el fin de semana, generando temor por la posible quema de electrodomésticos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión