Masacre de Cromañón: Sobrevivientes y familiares piden reglamentar una ley para preservar el inmueble
Hoy lunes presentarán un petitorio a los tres poderes del Estado para que se reglamente la ley de expropiación. Buscan resguardar las condiciones estructurales y "la huella que ha quedado allí". En 2004, el incendio por una bengala causó 194 muertos.
Sobrevivientes y familiares de la Masacre de Cromañón, presentarán hoy un petitorio a autoridades de los tres poderes del Estado nacional en reclamo de que se reglamente la ley de expropiación "como el camino a seguir para poder preservar el inmueble" donde murieron 194 en 2004, durante un incendio en ocasión de un recital de la banda Callejeros.
"Convocamos a medios a acompañarnos y difundir la entrega de un petitorio que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles donde funcionó Cromañón", dice un comunicado de los sobrevivientes y familiares convocantes. Lxs convocamos a las 13 en Casa Rosada para que nos acompañen a presentar el petitorio", agrega el escrito.
Según los convocantes, "el camino a seguir para poder preservar el inmueble es la reglamentación de la ley para su efectiva implementación por parte del Poder Ejecutivo". "El resguardo de las condiciones estructurales del lugar y la huella que ha quedado allí, donde sucedió la masacre, ha sido para nosotrxs en estos cuatro años el principal y permanente motivo de movilización", añade.
"La incertidumbre respecto de su conservación, fundada en el posible avance de más modificaciones y/o reformas sobre el inmueble por parte de Rafael Levy -titular de la empresa offshore dueña del inmueble- nos motiva para dirigirnos a todos los actores intervinientes en la ley en este expreso pedido para que se haga efectiva la expropiación dispuesta por ley", concluye.
El 30 de diciembre de 2004, una bengala encendida en el recital de la banda Callejeros en el boliche República Cromañón, ubicado en el barrio porteño de Once, prendió fuego el techo de material inflamable. El incendio desatado en el local, al que había entrado el doble de concurrencia admitida, sumado al bloqueo de la salida de emergencia, causó la muerte de 194 personas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión