10/08/2022 02:43 Hs.
Massa realiza anuncios para jubilados

El Ministro de Economía, acompañado por la titular de ANSES Fernanda Raverta, dará a conocer este miércoles a las 17.00 las características de un bono para el sector pasivo. Además, el próximo aumento, determinado por la fórmula de movilidad, será superior al 15%.

A- A A+

El refuerzo a los jubilados se añadirá al porcentaje de aumento que tienen estipulados los haberes previsionales en septiembre y funcionarán como una suba frente a la inflación: "Anunciaremos la medida, que incluye además de el índice normal, un acompañamiento adicional a nuestros jubilados", anticipó Sergio Massa.

La medida se anunciará a las 17.00 y  allí se conocerán los detalles, ya que, se prevé, el bono sería sólo para un sector determinado por sus ingresos. 

Massa también adelantó que el pago del refuerzo se financiará con el adelanto de ganancias que anunció la AFIP esta semana. Allí esperan recaudar $200.000 millones, que aportarán 2000 grandes empresas: 

Por otro lado, el alza por la fórmula de movilidad, que regirá desde el 1 de septiembre, se ubicará por encima de 15%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Massa anuncia el bono para jubilados este miércoles. Aún se desconocen los alcances de la medida.