Matanza: el justiciero que fue noticia por perseguir un ladrón, terminó matando un inocente y ni siquiera está imputado
El 6 de marzo, Javier Leite quiso hacer justicia por mano propia luego de que dos delincuentes asaltaran el comercio de su suegro en Lomas del Mirador. Con su camioneta Amarok persiguió y mató a uno de los asaltantes. Pero en la maniobra también terminó con la vida de otro hombre: un albañil que había salido para comprar milanesas. La familia de la víctima pide que vaya preso.
Javier Krysco no tenía nada que ver con el robo, pero terminó muerto. La tarde del 6 de marzo, después de trabajar como pintor, salió en su moto a comprar milanesas para la cena en Lomas del Mirador. En el camino, se cruzó con un ladrón desesperado que escapaba tras robar una pañalera y golpear a un hombre de 70 años. Lo que siguió fue una escena de terror.
El delincuente lo frenó en la intersección de Carlos Tejedor y Colón y le apoyó un arma en la espalda. “Sacame de acá”, le ordenó. Detrás de ambos apareció la camioneta Amarok negra conducida por Javier Leite, el yerno del comerciante asaltado, quien venía persiguiendo al ladrón desde varias cuadras atrás. En cuestión de segundos, el vehículo los embistió con violencia.
Puede interesarte
Según informó el medio local Primer Plano Online, el ladrón murió en el acto. Krysco, gravemente herido, nunca volvió a ponerse de pie. Lo llevaron al Hospital Balestrini, donde su familia recibió un diagnóstico demoledor: fracturas múltiples, pulmones comprometidos y un accidente cerebrovascular. Tres días después, murió.
Su viuda, María Torres, y su hija mayor, Ana Laura, aún esperan respuestas. El conductor de la Amarok no está imputado. La familia sólo recibió una llamada del fiscal Carlos Arribas, de la UFI de Homicidios de La Matanza. Cuando intentaron conocer el avance de la causa, en la Fiscalía les dijeron que el único video incorporado es el del choque inicial y que no hay indicios de delito.
Leite, el conductor que atropelló a Krysco, nunca se comunicó con la familia. Para ellos, el mensaje de la Justicia es claro: todo vale en nombre de la "justicia por mano propia", incluso matar a un inocente.
“Tengo la vida destrozada”, dice María entre lágrimas. “Él no tenía nada que ver. Fue a comprar milanesas, nada más.”
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión