Mauricio Macri relanzó el PRO y le habló a Milei: "Es un desafío ayudar a quien no está dispuesto a ser ayudado”
El ex mandatario encabezó este jueves un acto en La Boca que tuvo como objetivo apuntalar al PRO y marcar su independencia en el marco de la alianza con los libertarios.
Mauricio Macri, al reasumir como titular de su partido, remarcó su buena relación con el Presidente Javier Milei; no obstante, trazó diferencias y criticó a su entorno: “Es un desafío ayudar a quien no está dispuesto a ser ayudado”, dijo en su discurso.
El acto comenzó pasadas las 17.00 y había expectativa por el contenido del discurso del fundador del PRO. El encuentro sirvió también para afirmar que, más allá del respaldo a las políticas gubernamentales, el partido amarillo rechaza fusionarse con La Libertad Avanza.
Vale destacar que Patricia Bullrich, ex titular del partido y candidata a Presidenta por ese espacio, y Horacio Rodríguez Larreta, uno de los fundadores del PRO, estuvieron ausentes, ya distanciados de la nueva conducción.
“Entender cómo gestionar un Estado tomado por la militancia K lleva tiempo, pero con un método de trabajo, dirección, se puede lograr, pero es un desafío a quien no está dispuesto a ser ayudado, a pesar de la enorme apertura y genuina voluntad de sumar que sé que tiene el presidente, lo que pudimos ayudar fue a pesar de su entorno”, sostuvo Macri, y agregó: “La oposición al cambio fue, es y siempre será muy fuerte. Y ahora, falta mucho coraje por parte de quienes tienen la responsabilidad para poder enfrentarlas”.
“Más allá de aciertos y errores, nuestras intenciones fueron genuinas. Durante cuatro años, convivimos en una cultura del poder sana, en la que ningún argentino se sintió avasallado por el Estado, que ningún periodista se sintió en peligro por expresar una opinión, ningún juez se sintió presionado. La huella que dejamos sirvió”, resaltó Macri.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión