"No me siento un asesino": Máximo Thomsen rompió el silencio desde La Plata y recordó el crimen de Fernando Báez Sosa
Uno de los ocho jóvenes condenados por el brutal asesinato ocurrido durante 2020 en Villa Gesell, rompió el silencio desde la Alcaidía N°3 de Melchor Romero. "Estuve ahí, participé, le pegué, pero nunca quise que esto terminara así", dijo.
Máximo Thomsen, uno de los ocho jóvenes condenados por el brutal asesinato de Fernando Båez Sosa en Villa Gesell, rompió el silencio desde la Alcaidía N'3 de Melchor Romero, en La Plata. En una entrevista exclusiva para Telenoche, Thomsen ofreció su versión del trágico hecho ocurrido en enero de 2020 y por
primera vez. expresó sus sentimientos hacia los padres de la víctima.
El exjugador de rugby. quien cumple una condena de prisión perpetua, dedicó más de dos horas para brindar detalles sobre aquella fatídica noche en la que la
vida de Fernando fue arrebatada de manera violenta. Thomsen entre lágrimas, reconoció su participación en la golpiza que culminó en la muerte de Baez Sosa.
pero insistió en que nunca tuvo la intención de que las cosas llegaran a ese extremo.
El joven de 24 años explicó los motivos por los cuales cambió de abogado (tras correr a Hugo Tomei. quien lo defendió en el juicio junto a sus amigos: y aceptar la representación de Francisco Oneto). Thomsen además aprovechó la entrevista para enviar un mensaje directo a Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres de Fernando. "Siempre quise pedir perdón, pero sé que no es suficiente". declaró.
Durante la entrevista, Thomsen revivió los momentos previos al trágico suceso en Villa Gesell. Describió una noche de diversión que se tornó violenta, con
enfrentamientos en el boliche Le Brique entre su grupo P de Báez Sosa. Si bien reconoció haber estado presente en la pelea. negó haber hecho gestos de
violencia dentro del boliche, como aquel que fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
Puede interesarte
El oriundo de Zárate también hizo referencia a una pelea previa filmada por Lucas Pertossi, donde afirmó haberse visto envuelto en una confrontación que escaló
rápidamente. A pesar de los detalles dados durante Ia entrevista, Thomsen insistió en que nunca tuvo contacto visual con Fernando Báez Sosa dentro del boliche. La entrevista de Thomsen tendrá una segunda parte que será emitida esta noche.
Las principales frases de Thomsen durante la entrevista:
- “No me siento un asesino”.
- "Estuve ahí, participé, le pegué, pero nunca quise que esto terminara así. Es difícil, porque es un cargo de conciencia importante, porque cuando uno no lo busca, no espera esta consecuencia".
- "Siempre quise pedir perdón, pero sé que no es suficiente".
- "La idea de las vacaciones era tomar hasta tarde y salir. Íbamos a divertirnos. La noche del crimen fue la segunda que estuvimos en Gesell. Ese día estuvimos tomando mucho en la playa y llegué borracho a Le Brique".
- "Lo que me acuerdo es que yo estaba agarrado de la barra, de espaldas a la pista, y siento que alguien se me cayó encima. Cuando me doy vuelta, era Matías (Benicelli) que se estaba agarrando la cara y yo me doy vuelta sorprendido y le preguntó '¿qué te pasó? ¿te pegaron?'".
- "Al toque que me dice 'me pegaron'. Lo agarra un seguridad del cuello y lo levanta. Le dije que era mi amigo y me sacaron del boliche".
- "A mí me pusieron que me peleé dentro del boliche y nunca me peleé adentro, no tuve contacto visual con Fernando. Cuando me sacaron, me pegaron tres piñas los de seguridad. Nunca hablé con mis amigos".
- "Hubo una pelea previa al crimen de Fernando, es la pelea que filmó Lucas Pertossi".
- "Vi un amigo que se metió en una ronda de ocho personas y lo seguí. Había uno que estaba haciendo burla y después me enteré que ese había sido Fernando. Se dijeron muchas cosas, pero después en el juicio pasaron otras. Siento que me pegan una piña en el mentón y empiezo a tirar patadas y piñas al aire".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión