Mercedes: Masiva movilización por el crimen de Duarte en manos de una patota
Miles de personas se movilizan en Mercedes reclamando por la resolución del crimen de José Duarte, el sábado pasado a la salida de un boliche. Los vecinos dicen que la patota está integrada por menores que concurren a un colegio privado de la ciudad.
Miles de personas marchan esta noche en reclamo de justicia por el esclarecimiento del crimen de José Duarte, de 30 años. Según testigos, la patota estaría integrada por jóvenes de un colegio privado. En total, serían alrededor de 15 jóvenes los que habrían matado a Duarte.
Los vecinos pidieron que se esclarezca el caso, y consideran que la policía no atrapa a los culpables por ser estos "hijos de familias de clase media". Hablan de impunidad y piden celeridad en el accionar judicial.
José Duarte era de Olavarría pero estaba en Mercedes por cuestiones laborales. El pasado sábado fue a bailar y en la puerta del boliche encontró la muerte. Los investigadores detuvieron por el momento a dos menores de 17 años que permanecen a disposición de la justicia. Sin embargo, algunos testigos hablan de cerca de 17 personas propinando los golpes mortales a Duarte, por lo que la policía ha decidido analizar las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en una estación de servicio que se encuentra al frente del lugar del hecho.
Duarte estaba acompañado por Matías Verna. Según sus declaraciones, estaban hablando con un grupo de chicas y eso habría desatado la bronca de estos menores y originado la pelea a pocas cuadras del boliche "Le Front". Duarte recibió trompadas, patadas y cintazos en distintas partes del cuerpo hasta que quedó inconciente y murió tras dos días de agonía en un Hospital de Isidro Casanova.
La policía continúa buscando testigos del hecho que puedan brindar información sobre los jóvenes involucrados en la pelea. Mientras tanto, la grabación de la cámara de seguridad fue enviada a La Plata para ser analizada por la policía científica.