Merlo: Menéndez condenado a dos años y medio de prisión por fraude a la administración pública
El expresidente del Partido Justicialista bonaerense e intendente de la comuna de la Primera Sección afrontaba durante estos días un juicio en los Tribunales de Mar del Plata.
El juicio contra Gustavo Menéndez, el expresidente del Partido Justicialista bonaerense e intendente de Merlo, la Justicia lo sentenció cumplir “dos años y medio de prisión e inhabilitación especial perpetua”. El jefe comunal afrontaba una causa por presunto fraude a la administración pública por un faltante de 600.000 pesos cuando se desempeñaba como director provincial de Casinos.
Tras conocer el dictamen, Menéndez envió un comunicado donde apuntó que se trata de un “un fallo insólito, demencial y extremadamente injusto” dictaminado por le magistrado a cargo del juzgado número 3 de Mar del Plata.
Comunicado:
“Queridos compañeros, en un fallo insólito, demencial y extremadamente injusto el juez correccional del juzgado número 3 de Mar del Plata me acaba de condenar a dos años y medio de prisión e inhabilitación especial perpetua.
De acuerdo a información judicial que nos llegará anticipadamente las operaciones del gobierno provincial sobre la justicia marplatense fueron escandalosas.
La sentencia tuvo nulo contenido jurídico y excesivo impulso político, pero de la política miserable de prevalecer callando voces disidentes.
Vamos a apelar el fallo y a agotar las vías recursivas que me concede la ley, a la que siempre me sometí.
Agradezco las muestras de apoyo, el cariño y sobre todo que crean en mi inocencia. No se equivocan si lo hacen.
Sin un poder judicial verdaderamente independiente no tendremos jamás destino como Nación.
'Una injusticia cometida contra un individuo es una amenaza para todos', Montesquieu.”