Micheli convocó a un paro general con cortes de rutas en todo el país para el 15 de mayo
El titular de la CTA opositora lanzó la medida de fuerza para protestas contra el Gobierno Nacional y señaló que la CGT de Hugo Moyano se comprometió a discutir la protesta "para realizarla conjuntamente". No obstante, aclaró que si no logra el acompañamiento "igual haremos el paro".
El Secretario general de la fracción opositora de CTA, Pablo Micheli, anunció el plan de lucha luego del congreso nacional de esa central sindical, que contó con la presencia de su par de la CGT, Hugo Moyano, y referentes políticos como Hermes Binner y Fernando "Pino" Solanas.
El dirigente sindical sostuvo, en relación al paro de actividades propuesto para el 15 de mayo, que la conducción de la CGT discutirá para hacerlo conjuntamente", pero "si la CGT no nos acompaña, nosotros haremos el paro con cien cortes de ruta, como ya demostramos que estamos en condiciones de hacer".
"Nosotros estamos en la pelea, en donde estuvimos siempre, con ustedes, y con los trabajadores argentinos", agregó Micheli a la vez que apuntó que "la convivencia" con el moyanismo, afianzada tras su distanciamiento del gobierno nacional, es algo que "debemos aprender los argentinos".
Por su parte, Moyano prometió invitar a Micheli al próximo congreso de la CGT, "si el Gobierno no nos interviene antes".