Mientras Milei festeja el ajuste en el Foro Llao Llao, los intendentes de la Provincia defienden la Educación Pública
"Es el más grande de la humanidad", destacó el Presidente. Los Jefes Comunales que repudian los recortes en las Universidades del país. Las principales frases del discurso del libertario en Bariloche.
En el cierre de una semana que tuvo en foco al Ejecutivo Nacional, luego de que el Gobierno diera marcha atrás con la desregulación de las prepagas, avanzara con la liberación de precios en los servicios de internet y telefonía móvil y las críticas por los aumentos de sueldo en el Senado, el Presidente defendió la política de “motosierra y licuadora” en el Foro de empresarios de Llao Llao.
Por su parte, intendentes de la Provincia, en sintonía con la línea del Gobernador, repudiaron los recortes en la Educación Pública y fijaron postura de cara a la marcha Nacional Federal Universitaria del próximo marte 23 de abril. En esta línea, cabe destacar que a pesar de que el vocero Manuel Adorni señaló que se aumentarán los fondos para las Casas de Altos Estudios, las autoridades universitarias lo desmintieron.
Al participar durante el mediodía de este viernes del Foro Llao Llao, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Milei remarcó que el Gobierno “realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad” al tiempo que aseguró que está “generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer” tras haber heredado “las peores crisis de la historia”.
En ese marco, destacó que "el 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas", y señaló que "los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante son los empresarios y emprendedores”.
En tanto que Kicillof aseguró: “Vamos a llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se venden, se defienden”. Así se pronunció en la inauguración del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) N°83 “Simón Rodríguez” en San Francisco Solano, Quilmes.
Y continuó: “Se suele decir que es difícil construir y muy fácil luego destruir. Hoy les decimos que si quieren destruir al sistema educativo también les va a costar bastante”. Acompañaron el acto del pasado miércoles la intendenta local, Mayra Mendoza, y su par de Hurlingham, Damián Selci.
Desde Tigre, Julio Zamora también se posicionó y dijo: “Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública". Fue durante su participación en la inauguración de un nuevo comedor en la EP N° 36 de General Pacheco.
“Toda la sociedad siempre ha ratificado el compromiso con la escuela pública; nosotros, desde el Municipio de Tigre, estamos ratificando esa idea de muchos años, la educación es el motor del desarrollo y de la igualdad de oportunidades para nuestros vecinos", afirmó el tigrense.
Otros jefes comunales que se posicionaron en defensa de la educación pública fueron Julián Álvarez (Lanús), Miguel Gesualdi (San Andrés de Giles) y Marcos Pisano (Bolívar).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión