Milei despidió al secretario de Trabajo tras la polémica por los aumentos de sueldos y volvió a desafiar a Cristina
El presidente anunció la destitución de Omar Yasin. Lo hizo durante una entrevista esta mañana. Fue luego de las controversias que generaron los incrementos salariales. Además invitó a la expresidenta que renuncie a la jubilación de privilegio y que perciba el haber mínimo.
El presidente Javier Milei anunció este lunes la destitución del secretario de Trabajo, Omar Yasin, en medio de la polémica generada por los aumentos de sueldos a altos cargos del Poder Ejecutivo. Esta decisión se dio a conocer durante una entrevista televisiva, donde Milei explicó los motivos detrás de esta medida sorpresiva.
"Al secretario de Trabajo lo he despedido, en este momento lo están notificando por este error que no debería haber cometido", afirmó Milei en diálogo con LN +.
La situación se originó a raíz de un decreto enviado por Cristina Kirchner, el cual establecía que los puestos jerárquicos no podían ganar menos que las personas que estaban debajo de ellos en la estructura, lo que derivó en un aumento salarial para estos cargos.
Ante esta circunstancia, el presidente Milei tomó dos medidas: en primer lugar, revocó los incrementos salariales, y en segundo lugar, procedió al despido de Yasin de la cartera laboral.
Puede interesarte
"Se ha depositado y lo que se hace el mes que viene es que se descuenta cuando se hace el pago. Seguimos con esta tesitura que acá el ajuste lo pagan todos en especial la política", detalló el mandatario durante la entrevista.
Milei recordó que en enero les había comunicado a los altos funcionarios del Ejecutivo que sus sueldos quedarían congelados, por lo que el secretario Yasin dejó de formar parte del Gabinete.
En el transcurso de la entrevista, el presidente también cuestionó los mecanismos creados en gestiones anteriores que permitían aumentos salariales automáticos, señalando que "estas cosas están escondidas".
Asimismo, Milei volvió a dirigir críticas hacia la expresidenta Cristina Kirchner, instándola a renunciar a su jubilación de privilegio y comprometerse con los jubilados percibiendo el haber mínimo. "La he dejado expuesta frente a su incoherencia, a su contradicción. Vamos, que entregue su jubilación de privilegio y cobre la mínima", enfatizó el presidente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión