Milei formalizó el cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner: "Uno de los primeros pasos para cambiar la historia"
El presidente encabezó el cambio de nombre del CCK, que ahora se llama Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento. "Quisieron prostituir cambiando los nombres y ensuciando a los grandes héroes de esta Patria", dijo. En su discurso, defendió el veto a la ley de financiamiento universitario.
El presidente Javier Milei encabezó este sábado un acto en el que formalizó el cambio de nombre del emblemático Centro Cultural Kirchner, ahora denominado Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento.
En un evento se realizó en conmemoración del aniversario de la asunción de Sarmiento como presidente. "Bienvenidos a uno de los primeros pasos para cambiar la historia, historia que quisieron prostituir cambiando los nombres y ensuciando a los grandes héroes de esta patria", dijo el Presidente en el inicio de su discurso.
Durante su presentación, el mandatario defendió el reciente veto a la ley de financiamiento universitario y arremetió contra las autoridades de las universidades, acusándolas de evitar auditorías para mantener sus "curros". "No les interesa la movilidad social ni la educación, solo les interesan sus cajas", sentenció Milei, quien se refirió a los críticos de su veto como "ladrones, delincuentes y mentirosos".
Milei argumentó que quienes se oponen al veto al financiamiento universitario tienen a los estudiantes como "rehenes". "El mito de la universidad gratuita se convierte en un subsidio de los pobres a los ricos cuyos hijos son los únicos que llegan a la universidad", agregó.
Puede interesarte
Además, Milei propuso que las universidades acepten ser auditadas. "Si no quieren ser auditados es porque deben estar sucios", enfatizó, y concluyó con un llamado a la transparencia y la verdad en la gestión de recursos.
La decisión de renombrar el ex CCK se había tomado hace meses y fue oficializada en el Boletín Oficial. El acto contó con la presencia de varios miembros del Gabinete. El cambio de nombre se produce en un contexto de polarización política y en medio de un debate intenso sobre el futuro de la educación pública en el país.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión