Milei fue condecorado en Madrid: Pero no vio al rey ni al presidente español
Sigue la pelea entre el gobierno argentino y el europeo. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid y referente de la oposición, le otorgó la Medalla Internacional de la comunidad.
Javier Milei arribó a Madrid, España, en el marco de una nueva gira internacional donde además irá a Alemania y República Checa.
El mandatario se reunió con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, quien lo condecoró con la Medalla Internacional de la Comunidad. La dirigente pertenece al opositor Partido Popular.
La actividad se enmarca en otro hecho donde el presidente será protagonista ya que será premiado por el Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad. Está previsto que brinde un discurso de 30 minutos junto al profesor Jesús Huerta de Soto, y a otros referentes del ámbito académico.
El mandatario no se reunió con el Rey Felipe VI, ni con ningún representante del gobierno del presidente socialista Pedro Sánchez, con quien mantiene un conflicto diplomático y personal. El país europeo retiró su embajadora en Buenos Aires de manera permanente.
Reacciones al acto
En las últimas horas, desde el gobierno español plantearon que la visita del presidente argentino a España será de “carácter privado”, ya que desde la Argentina no hubo comunicación con la administración española sobre la agenda. De todas formas, se garantizó la seguridad del mandatario como a cualquier otro.
“Centenares de argentinos te siguen con la ilusión de tenerte cerca después de largos años viviendo fuera de su tierra”, le dijo Ayuso al argentino durante el acto. “Has heredado una situación económica extrema, has encarado con firmeza y con coraje unas medidas que suenan a aire fresco en todo el continente americano pero también en Europa”, destacó.
Y agregó: “Ningún proyecto reformista, sincero, valiente y comprometido está exento de las más crueles críticas. Para algunos el miedo a perder poder y privilegios es mayor que las ganas de lanzarse a cambiar lo que no funciona”.
"No dejen que el socialismo les arruine la vida"
El argentino agradeció el gesto y dijo: “Gracias por tu forma de ser. Nosotros venimos del futuro a contarles una historia que es deseable evitar: la del daño y la decadencia que causa el socialismo”.
Milei señaló que “en un país (como Argentina) que produce alimentos para 400 millones de seres humanos, hay cerca de 5 millones de argentinos que no les alcanza para comer”. "Esa catástrofe es la virtud del socialismo, es generar pobreza, mi objetivo es alertarles sobre cómo funciona ese modelo”, sentenció.
Además, sostuvo: “Venía hacía acá y viendo a Madrid, que es tan hermoso. No dejen que el socialismo les arruine la vida es la consigna”. "Los socialistas creen en un monstruo horrible y empobrecedor llamado justicia social", agregó.
Por último chicaneó al presidente Sánchez "A pesar de haber estudiado economía, o no la entendió o le gusta el Estado demasiado para llevarse a cuesta a los españoles. Pero tengo esperanza de que estén despertando como en Argentina", finalizó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión