Milei quiso defender a Ritondo, pero lo expuso más
El Presidente se refirió al titular del bloque PRO en la Cámara Baja, quien viene cosechando denuncias aunque su situación no se había instalado en la escena pública. Ahora con la palabra del Jefe de Estado, la situación del Diputado macrista cobró mayor notoriedad.
Javier Milei encabezó la cena anual de la Fundación Federalismo y Libertad en Tucumán, y allí se refirió a las denuncias al Jefe de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados, a quien se lo acusa de tener propiedades sin declarar en el exterior. “Deseo reconocer el fundamental aporte del bloque de diputados del PRO, que trabajó mucho con nosotros, nos ayudó mucho, que está conducido por Cristian Ritondo, quien hoy está siendo víctima de operaciones y persecuciones justamente por habernos ayudado y colaborar”, sostuvo el Presidente.
El dirigente bonaerense venía siendo acusado, pero las presentaciones y los señalamientos no calaban en la agenda pública. La palabra del Presidente no hizo sino darle más voltaje a la complicada situación de Ritondo.
Al Diputado Nacional se le imputan los presuntos delitos de enriquecimiento Ilícito, encubrimiento, cohecho y tráfico de influencias, delito contra el orden económico y financiero e incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público por “la creación de sociedades comerciales y estructuras financieras no declaradas, en países extranjeros, y el ocultamiento de la adquisición de varios bienes inmuebles y el origen de los fondos para adquirir los mismos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión