Milei viajará a Roma para participar del funeral del Papa Francisco
El Presidente suspendió sus actividades oficiales tras conocerse la noticia. Espera la confirmación del Vaticano para partir. Además, el mensaje del secretario de Culto, Nahuel Sotelo.
Javier Milei definió su participación en las ceremonias que se llevarán a cabo en el Vaticano y que marcarán la despedida del sumo pontífice. En principio, se prevé que el mandatario integre una comitiva reducida junto a su hermana Karina Milei, el ministro de Relaciones Exteriores Gerardo Werthein y el secretario de Culto Nahuel Sotelo.
La fecha del viaje todavía no está confirmada, ya que depende del cronograma que disponga la Santa Sede. En tanto, el vocero presidencial informó la suspensión de toda la agenda del jefe de Estado. Entre las actividades previstas figuraba una entrevista con el propio Manuel Adorni, además de la suspensión del Congreso provincial que cerraría Milei este martes.
Los ritos para el funeral de un Papa emérito siguen lo dispuesto en el “Ordo Exsequiarum Romani Pontificis”, cuya nueva edición fue aprobada por Francisco en noviembre pasado. El documento establece una ceremonia más sencilla que la tradicional, en la que se hace foco en la resurrección de Cristo.
El mensaje del secretario de Culto
Nahuel Sotelo, fue el primero en recibir la confirmación de a muerte de Francisco, durante la madrugada argentina. "Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco", informó el funcionario en sus redes sociales.
“En sus años de papado supo tender puentes entre culturas, credos y corazones, recordándonos que la verdadera grandeza está en el servicio desinteresado y en la misericordia”.
“Seguramente todos recordamos que estábamos haciendo aquel día de marzo de 2013 cuando por primera vez se anunciaba que un Papa no europeo era elegido. Y todos seguramente recordamos que sentimos cuando nos enteramos de que la silla de San Pedro iba a ser ocupado por un argentino”, recordó Sotelo.
“Hoy nos toca la parte triste de esta historia”, continuó y añadió: “Que su legado de fraternidad, diálogo y paz siga inspirando a todos, más allá de fronteras y religiones”.

“Elevamos nuestras oraciones por su descanso eterno y por consuelo para toda la Iglesia”, en un posteo en el que adjuntó fotos de su encuentro con Bergoglio en Roma.
“Hoy, la eternidad recibe a un hombre que supo caminar con los pies en la tierra y los ojos en el cielo. Que descanse en paz, Francisco, el Papa del pueblo argentino, el Papa del mundo”, concluyó Sotelo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión