Milei y la búsqueda de consensos: Calificó al Congreso como un "nido de ratas"
El Presidente cumplió agenda partidaria en Corrientes, desde donde se despachó contra medio mundo y defendió sus políticas.
El mandatario nacional Javier Milei viajó a la ciudad de Corrientes para participar de un acto por el décimo aniversario de la fundación Club de la Libertad.
Durante el acto, disparó con dureza contra Ricardo López Murphy, a quien calificó como “un traidor de las ideas de la libertad” que “trabajaba para un socialdemócrata” y que “se disfraza de liberal y es una verdadera basura”.
A su vez, defendió la ley ómnibus que había mandado al Congreso y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó poco después de asumir en el cargo, y remarcó que las medidas promovían “estructuras de mercado competitivas y eliminan un montón de privilegios”.
Y añadió. “Sin embargo, se opusieron ferozmente. Es raro, ¿no? Bueno, no es raro; cambiemos el supuesto de que los políticos no son ángeles, sino soretes, y ahí les va a dar bien el cálculo”.
Para Milei, las reformas de todas formas van a aprobarse eventualmente, a pesar de que, “por la lógica del sistema de elecciones, todavía no tenga la representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados y el Congreso de la Nación”.
López Murphy salió a contestarle, aunque optó por una réplica formal: “Presidente Milei, por republicano respeto a su investidura me reservo la respuesta que de otro modo merecería. Además, mis muchos años luchando con coherencia y civismo por nuestra Patria hablan por mí”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión