Ministerios de Agroindustria y Salud acuerdan medidas para control de alimentos en territorio bonaerense
En un encuentro entre ambas carteras bonaerenses, se avanzó en la armonización de los registros de establecimientos y productos alimenticios. Procuran intensificar los controles de condiciones higiénico-sanitarias para prevenir enfermedades transmitidas por los mismos.
Con la misión de incorporar a los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires al Código Alimentario, técnicos de los Ministerios de Agroindustria, conducido por Leonardo Sarquis y de Salud por Zulma Ortiz, mantuvieron un encuentro que pretende estrechar el trabajo de ambas carteras para profundizar el control de las condiciones higiénicas y sanitarias.
El reglamento involucra a establecimientos, alimentos, transportes y a todos los actores de la cadena agroalimentaria.
Ambos ministerios pretenden avanzar en el control en aquellos municipios donde aun resta la firma del convenio y requieren de la aprobación del concejo deliberante y sus intendentes.
En tanto, el titular de la cartera de agroindustria, resaltó el trabajo en equipo con la Ministra Zulma Ortiz y señaló que seguirán "profundizando los controles pensando siempre en cuidar la salud y que los vecinos de nuestra provincia coman mejor".