16/05/2022 12:33 Hs.
Ministra de las Mujeres bonaerense defendió su ministerio y le respondió a los que prometen cerrarlo

Estel Díaz apuntó contra los dirigentes políticos que prometen cerrar los ministerios de las mujeres si llegan a la presidencia en 2023. El último en manifestar esa postura fue el diputado porteño Javier Milei quien aseguró que eliminaria esa cartera. 

A- A A+

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Diaz, le respondió a quienes prometen cerrar el ministerio en caso de llegar a la presidencia en 2023. El último en manifestarse en ese sentido fue el libertario Javier Milei.

Qué dijo Milei

El diputado porteño de Libertad Avanza, Javier MIlei, fue entrevistado en la Feria del Libro por Viviana Canosa y expresó:

"No tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes. No le voy a conceder nada al marxismo cultural. Con esto saben que el Ministerio de la Mujer pierde pista, porque la única igualdad es ante la ley"

El legislador aseguró que eliminará el ministerio nacional creado por Alberto Fernández. La respuesta al libertario llegó desde la funcionaria bonaerense, Estela Díaz, a cargo de ministerio de las Mujeres de la Provincia:

“Hay quienes dicen que si pudieran cerrarían el ministerio de las Mujeres. Es el mismo pensamiento que degradó de rango el ministerio de Salud, que plantea hacerlo con Educación, argumenta que no tiene escuelas e ignora a las universidades, que lo ha hecho con Ciencia y Técnica”, comenzó Diaz su defensa al funcionamiento del Ministerio.

La funcionaria de Kicillof continuó: “Los ministerios de las Mujeres son producto de años de lucha del movimiento feminista y responden a la necesidad de abordar las desigualdades de género que son desigualdades sociales. Son un logro del movimiento y es el movimiento el que los va a defender”.

“Esa sociedad que demandó respuestas y esas organizaciones, son la garantía de la defensa de lo conquistado. Es con Estado presente que se abordan las respuestas a los principales problemas de nuestra sociedad”, cerró Estela Díaz.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernación de la Provincia de Bs. As.
Buenos Aires