Miramar: Quieren darle salidas transitorias a los violadores y asesinos de Natalia Melmann
El caso ocurrió en 2001. La chica tenía 16 años cuando fue secuestrada, violada, torturada y asesinada por 3 policías en Miramar. Los efectivos habían sido condenados a cadena perpetua. Ahora la Justicia evalúa otorgarles el beneficio de salidas transitorias. Familiares de la víctima realizarán una protesta.
Durante la jornada de este jueves en la ciudad de Mar del Plata se realizará una audiencia para definir el beneficio de salidas transitorias a los policías, Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez, condenados por ser los secuestradores, violadores y asesinos de Natalia Melmann.
Según explicaron los familiares de la víctima, las audiencias se realizarán los días 28 de septiembre, 5 y 12 de octubre y pretende beneficiar a los femicidas de la joven. A raíz de esta medida, se realizará una marcha en los Tribunales de Mar del Plata para que no se revoquen las condenas que ya están firmes.
"Los femicidas vienen buscando impunidad desde febrero cuando pidieron que se revise la condena con pruebas falsas ya evaluadas oportunamente. A pesar de la sentencia y condena que recibieron ya había sido ratificada por todas las instancias, hasta por la Corte Suprema", señalaron los familiares.
El caso ocurrió en 2001 en la localidad balnearia de Miramar . Natalia Melmann tenía 16 años cuando desapareció la madrugada del 4 de febrero tras ir a bailar a un boliche. Cuatro días más tarde, su cadáver fue hallado en un vivero con signos de haber sido violada, torturada y estrangulada.