Miramar: Tras una denuncia de abuso, policía y vecinos enfrentados, con aprehendidos y heridos
Vecinos enardecidos incendiaron una cabaña y una camioneta. Hubo agentes que resultaron heridos.
Tras conocerse la denuncia de abuso contra una joven por parte de al menos tres personas en un descampado en la periferia de la ciudad balnearia, se desató una pueblada.
La víctima radicó la denuncia en la comisaría de la Mujer y la Familia. La Policía actuó y fue a buscar a los presuntos agresores, quienes se encontraban trabajando en la ciudad.
Pero los vecinos identificaron a los posibles autores antes e intentaron lincharlos en calle 49 y 20. A uno lo atraparon. Durante la intervención policial se registraron incidentes y agresiones a algunos de los oficiales.
Los vecinos tiraron piedras y objetos contra la policía. La Policía intentó dispersar a la gente con balas de goma. También Bomberos actuaron en el lugar ya que incendiaron una cabaña donde se alojaron los presuntos agresores sexuales, y un vehículo.
Al menos siete policías resultaron con heridas y uno de los aprehendidos fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos por los golpes que recibió durante el intento de linchamiento. Hubo cuatro aprehendidos.
En comunicado, la municipalidad que gobierna Sebastián Ianantuony informó que puso “inmediatamente a disposición los equipos de salud, dirección de género y salud mental”. “Las fuerzas de seguridad en su conjunto han intervenido para controlar el orden público y colaborar en la correcta investigación. Por razones legales y la naturaleza del hecho, no es posible brindar mayores detalles en este momento”, añadió.
“El Municipio ha aportado todos sus recursos para facilitar el trabajo de la fiscalía descentralizada confiando en el accionar de la justicia para su pronta resolución”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión