Misterio por el hallazgo de un mochilero marplatense muerto en la zona de la Ruta de los Siete Lagos en Neuquén
Según las primeras pericias habría muerto hace quince días. Un poblador del lugar denunció lo que parecía un cuerpo sin vida.
Juan Ignacio Castañón, de 37 años, fue hallado muerto cerca del lago Falkner, ubicado en la localidad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. Ese espejo de agua es uno de los “siete lagos” de la ruta turística de sur argentino.
De acuerdo al fiscal de Junín de los Andes, Manuel González, fue un poblador de la zona quien divisó una “carpa bajita” hecha con lonas y unos pies que sobresalían por debajo. El hombre efectuó la denuncia y personal policial, prefectura y bomberos arribaron al lugar señalado.
Castañón estaba en una zona alejada donde no hay señal telefónica. Su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y tras las primeras pericias determinaron que llevaba una dos semanas fallecido.
Como el cadáver no portaba documento tuvieron que hacerle necrodactiloscópica para identificarlo.
Los motivos de su muerte aún no están claros. La autopsia preliminar no reveló signos de violencia externa y se presume que la causa de muerte fue hipotermia aunque todavía falta el examen toxicológico que podría ser clave para dar pistas sobre lo acontecido dado que en el lugar también hallaron veneno para ratas, diazepam, jeringas y cánulas, lo que plantea la hipótesis del suicidio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión